El Digital Smile Design es un concepto desarrollado por el odontólogo y protésico dental brasilero Christian Coachman. Es una herramienta que inicia con la realización del diseño de sonrisa ideal para cada paciente basándose en los cánones estéticos ideales adaptándose a cada paciente, de esta forma podemos enseñarle al paciente cómo va a ser su resultado antes de iniciar el tratamiento.

 

El DSD más que una herramienta de diseño su principal aplicación es en la planificación detallada de casos clínicos y comunicación multidisciplinar entre las distintas especialidades odontológicas. Hoy en día con los grandes avances de la odontología digital podemos llegar a cumplir con esas propuestas de diseño de una manera muy exacta y predecible.

TEORIA

- El concepto DSD.

Teoría fotografía y video.

- Fotografía y video aplicada al DSD.

-DSD Workflow y su relación con las múltiples especialidades odontológicas.

Odontología emocional.

DSD 2D (Keynote / Powerpoint).

Comunicación con laboratorio.

DSD Planning Center.

DSD 3D (Nemo DSD).

Teoría del Mockup.

 

 

PRACTICA

Protocolo DSD fotográfico y de video.

Edición de fotografía

DSD 2D trazado en fotografías.

DSD 2D en Keynote / Powerpoint.

En el curso se realizará todo el proceso de DSD en un paciente en vivo culminado con la colocación del Mockup y presentación emocional del caso.

Luken de Arbeloa

El curso estará dividido en 3 días, el primero estará dedicado en su totalidad al componente teórico continuando el segundo día con un componente  práctico / demostrativo y culminado el tercer día dedicándolo exclusivamente a la práctica.

El objetivo del curso será que cada participante adquiera los conocimientos sobre el concepto del Digital Smile Design creado por Christian Coachman.

En el curso cada participante realizará un Diseño de Sonrisa y será capaz de aplicar lo aprendido en su práctica diaria.

 

 

 

luken de arbeloa @lukenarbeloa